¡Disfruta de las propiedades de la aromaterapia a muy buen precio!

Según algunos estudios realizados en laboratorio, el ser humano puede reconocer unas 4.000 fragancias distintas, aunque las personas más sensibles pueden llegar a las 10.000. Esto es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que la capacidad olfativa humana es bastante limitada en comparación con la de otros mamíferos.

En cualquier caso, el olor de las cosas no es un atributo sin más, sino que tiene repercusiones reales en las personas. Se ha comprobado, por ejemplo, que existe una estrecha relación entre el recorrido que siguen las neuronas implicadas en el olfato y los centros nerviosos donde se originan las emociones y la respuesta sexual.

De esto hay que deducir que determinados aromas nos ayudan a recordar (¡No olvidemos las madalenas de Proust!) o pueden estimular nuestra libido. No obstante, las aplicaciones de la aromaterapia son muchas más.

Sea por medio de barritas de incienso o en un quemador de esencias, en el mercado existen aromas para favorecer la claridad mental, el optimismo, la atención o el sueño.

Desde el comienzo de la vida espiritual del hombre, el incienso, junto con la mirra, han sido las primeras resinas utilizadas en diversas religiones para quemar en altares y templos. Originario de Arabia y Etiopía, es especialmente indicado para la meditación y la oración. Al poseer especiales efectos de profundización en la respiración, la inhalación del incienso lleva a un estado de calma interior que da lugar a la elevación de la consciencia hacia estados más elevados.


En el mercado encontramos numerosas marcas de incienso a muy diferentes precios. Yo os recomiendo tanto los inciensos de La casa de los aromas (disponibles en vuestro chino del barrio por unos 60 céntimos) como los de la marca Tulasi, de venta en droguerías por un euro aproximadamente.

Ahora paso a enumerar algunos de los aromas y sus propiedades: Albahaca (armoniza el ambiente), Almizcle Blanco (contiene propiedades afrodisiacas), Aloe Vera (calma la mente y el cuerpo), Canela (estimulante y reparador), Chocolate (estimulante y reconstituyente), Coco (refresca el ambiente), Fresa (estimula la alegría), Lavanda (tiene un efecto calmante, restaurativo, purificante y sanador), Manzanilla (alivia la ansiedad y el estrés gracias a su efecto calmante), Opio (contribuye a tranquilizar tu cuerpo y mente), Rosa Blanca (purifica el ambiente), Té verde (calma y relaja tus sentidos), Vainilla (transforma la energía dispersa en creatividad).


Para muchas personas, el humo que desprende el incienso puede resultar muy molesto. En este caso os aconsejaría que apostárais por los aceites de esencias. Para ello necesitaréis un quemador (ronda los 60 céntimos en las tiendas de los chinos) y una velita pequeña. Existen multitud de olores, y su precio es bastante asequible: las botellas de 15 ml suelen costar unos sesenta céntimos, mientras que las de 50 ml rondan los dos euros aproximadamente.

Una fragancia adecuada puede ser la nota definitiva para crear un ambiente en el que te sientas cómodo y relajado. En unos segundos, el perfume te transportará a tu jardín interior.

¡Un besote a tod@s!
 

Confesiones de un
gay del extrarradio
Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template